Mindfulness Murcia

Termina el verano y con ello la vuelta al cole, al trabajo, a las obligaciones diarias, actividad constante y muchas veces estresante con horarios interminables y jornadas maratonianas…. ¿Quieres aprender a gestionar todo eso de una forma más Saludable incluso encontrando serenidad entre tanta actividad? ¿Te gustará aprender a gestionar tus emociones? En caso afirmativo sigue leyendo este articulo donde te contamos de que forma el Mindfulness puede ayudarte a conseguirlo y enseñarte a conocer las emociones y aprender a gestionarlas en nuestro día a día.

Aprende a gestionar tus emociones

El objetivo fundamental del Mindfulness va encaminado a dotarnos de un método para aprender a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida, mediante la práctica de la conciencia plena. Así, podremos ser capaces de descubrir que a través del desarrollo de la atención plena en el instante presente desarrollamos ciertas actitudes positivas respecto a nuestro estado mental y emocional, llegando a controlarlos desde la libertad, el conocimiento de uno mismo y la aceptación

El estilo de vida de las sociedades occidentales puede llevar a muchas personas a padecer estrés, causando problemas de salud psicológica como depresión, ansiedad, etc. Al igual que el yoga, la meditación y el Mindfulness reducen los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés.

El cortisol es necesario para el cuerpo ya que regula y moviliza la energía en situaciones estresantes, pero si tenemos demasiado o aumenta en situaciones que no lo necesitamos, produce muchos efectos secundarios. Mindfulness aporta a sus practicantes un estado de calma y serenidad, lo que sin duda afecta en nuestra salud física y emocional. El Mindfulness es una práctica que se centra en el entrenamiento de la conciencia y la atención plena, para de esta manera poder dirigir de forma voluntaria estos procesos mentales. Un estudio de Walsh y Shapiro demostró que Mindfulness es eficaz a la hora de aumentar nuestra capacidad de concentración.

Beneficios demostrados del Midfulness

Este hecho, ha llevado a expertos a aconsejar esta práctica como terapia complementaria en los trastornos relacionados con el déficit de atención. Además, en un estudio de Moore y Malinowski en 2009 concluyó que la práctica del Mindfulness correlacionaba positivamente con la flexibilidad cognitiva y el funcionamiento atencional.

La meditación ayuda a calmar la mente, y una mente calmada tiene más espacio para generar ideas nuevas, solucionar problemas y tener mayor creatividad.

Recuerda que contamos con algunas actividades de Mindfulness en Murcia y Cartagena. Infórmate sobre las fechas